Qué son las acciones y porqué invertir en ellas

El mercado accionario es una herramienta que hoy en día es indispensable conocer, con el objetivo de incrementar nuestras opciones de inversión para generar una utilidad sobre algún excedente financiero que tengamos. En el mercado accionario el principal instrumento a través del cual se invierte son las acciones.

Las acciones representan una parte en el que se divide, una parte también, el capital social de una empresa, al adquirir una acción adquieres un título de propiedad de una pequeña parte de la empresa, es decir, te vuelves dueño de una parte de la empresa lo que te da derecho a recibir utilidades.

las acciones surgen de las necesidades de financiamiento que tienen las empresas para lograr sus objetivos de crecimiento y expansión. Cuando una empresa requiere de financiamiento, divide en partes iguales,  una parte de su capital social y lo ofrece al público inversionista en el mercado accionario obteniendo, de esta manera, el capital necesario para desarrollar sus proyectos de expansión. El beneficio que obtiene el inversionista es, en primer lugar ser accionista de la empresa, pero más importante aún la utilidad que esa o esas acciones le generan.

Cada vez existe más gente interesada en este tema, sin embargo, el principal obstáculo para empezar a invertir en acciones, es el temor que se deriva de la falta de conocimiento en este tipo de inversiones, y más aún, por los mitos que existen alrededor de estas; el principal de ellos, es que hay demasiado riesgo y pocas oportunidades de generar utilidades, nada más falso que esto.

A pesar de que el potencial de generar utilidades invirtiendo en acciones es alto, existe un riesgo asociado que hay que considerar, sin embargo, con el conocimiento necesario este riesgo puede ser controlado generando mejores oportunidades de obtener buenos resultados.

La inversión en acciones te ofrece los mismos beneficios que disfrutan los grandes inversionistas. Hoy la compra de acciones no es exclusiva de grandes capitales, tampoco es necesario tener amplios conocimientos financieros, hoy la compra de acciones es tan accesible que cualquier persona, como tú, puede ser inversionista, y lo mejor, puedes serlo desde casa. Aprende a invertir como un profesional, nosotros te decimos como.